Internet es un lugar grande, complicado y en ocasiones muy hostil, si no conoces algunas reglas tu paso por él puede ser muy desagradable.
Por suerte la gente de Disney Channel realizó un comercial muy simpático para niños, pero que también puede servir para muchos adultos.
El video es de la serie Phineas y Ferb y de seguro te enseñará una o dos cosas valiosas.
1. Ten cuidado con lo que subes a Internet
Lo primero que debes aprender es que lo que está en Internet se queda en Internet para siempre. No importa cuanto intentes borrarlo, cuanto quieras censurarlo o cuánto te esfuerces en negarlo.
Políticos, estrellas famosas y muchos otros han intentado desaparecer actos bochornosos sin ningún éxito. Si está en Internet, es eterno.
2. Nunca sabes quien lo verá
Ten en cuenta que no solo tus amigos usan Internet, también lo usan tus jefes, tus padres, tus familiares y hasta criminales con muy malas intenciones.
Ten presente que cualquier persona puede ver lo que está en Internet, por lo cual debes ser muy cuidadoso con la información que compartes.
3. No porque está en Internet significa que es verdad
Hoy en día confiamos mucho en la información que encontramos en Google o Wikipedia, pero eso no quiere decir que esa información es 100% cierta.
Debes contrastar fuentes, verificar en varios lugares antes de creer cualquier cosa. Esto se aplica en especial para cadenas de correo, noticias alarmantes y mensajes catastróficos.
4. No todo el mundo es quien dice ser
Una de las ventajas más grandes del Internet es el anonimato que puedes tener, y precisamente de eso se valen muchas personas para aparentar lo que no son.
Hay una broma que dice «Internet: dónde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes encubiertos del FBI».
Debes tener mucho cuidado para no ser engañado por cualquier persona, no olvides que es mucho más fácil mentir cuando no pueden ver tu rostro.
5. Si no lo harías en persona, no deberías hacerlo en Internet
Es muy común tomar fotografías o hacer videos de nosotros o nuestros amigos haciendo tonterías para luego subirlos a Internet, pero muchas veces lo hacemos sin pensar en las consecuencias de nuestros actos.
No hagas cosas de las que te arrepentirás mañana y si las haces, no permitas que te filmen o fotografíen porque si llegan a Internet… ver regla Nº 1
6. Internet no es tu vida, sal a la calle y convive con otras personas
Sin importar cuantos amigos virtuales tengas ni lo bien que lo pases en Internet, existe un mundo allá fuera y tu cuerpo necesita algo de sol cada cierto tiempo.
Haz algo de ejercicio, socializa con personas en la vida real, toma un trago con tus amigos y lo más importante recuerda que Internet es solo una herramienta y no el fin último de tu vida.
Comparte estas Reglas
Tal vez para ti estas reglas son más que básicas, pero de seguro conoces alguien que las necesita. No te quedes con la información y compártela sobre todo con los más jóvenes de la casa que más de una vez cometen los errores más básicos.
3 respuestas
Excelentes consejos para quienes pasan conectados