Las 6 reglas básicas de Phineas y Ferb para usar Internet

Internet es un lugar grande, complicado y en ocasiones muy hostil, si no conoces algunas reglas tu paso por él puede ser muy desagradable.

Por suerte la gente de Disney Channel realizó un comercial muy simpático para niños, pero que también puede servir para muchos adultos.

El video es de la serie Phineas y Ferb y de seguro te enseñará una o dos cosas valiosas.

1. Ten cuidado con lo que subes a Internet

Lo primero que debes aprender es que lo que está en Internet se queda en Internet para siempre. No importa cuanto intentes borrarlo, cuanto quieras censurarlo o cuánto te esfuerces en negarlo.

Políticos, estrellas famosas y muchos otros han intentado desaparecer actos bochornosos sin ningún éxito. Si está en Internet, es eterno.

2. Nunca sabes quien lo verá

Ten en cuenta que no solo tus amigos usan Internet, también lo usan tus jefes, tus padres, tus familiares y hasta criminales con muy malas intenciones.

Ten presente que cualquier persona puede ver lo que está en Internet, por lo cual debes ser muy cuidadoso con la información que compartes.

3. No porque está en Internet significa que es verdad

Hoy en día confiamos mucho en la información que encontramos en Google o Wikipedia, pero eso no quiere decir que esa información es 100% cierta.

Debes contrastar fuentes, verificar en varios lugares antes de creer cualquier cosa. Esto se aplica en especial para cadenas de correo, noticias alarmantes y mensajes catastróficos.

4. No todo el mundo es quien dice ser

Una de las ventajas más grandes del Internet es el anonimato que puedes tener, y precisamente de eso se valen muchas personas para aparentar lo que no son.

Hay una broma que dice  «Internet: dónde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes encubiertos del FBI».

Debes tener mucho cuidado para no ser engañado por cualquier persona, no olvides que es mucho más fácil mentir cuando no pueden ver tu rostro.

5. Si no lo harías en persona, no deberías hacerlo en Internet

Es muy común tomar fotografías o hacer videos de nosotros o nuestros amigos haciendo tonterías para luego subirlos a Internet, pero muchas veces lo hacemos sin pensar en las consecuencias de nuestros actos.

No hagas cosas de las que te arrepentirás mañana y si las haces, no permitas que te filmen o fotografíen porque si llegan a Internet… ver regla Nº 1

6. Internet no es tu vida, sal a la calle y convive con otras personas

Sin importar cuantos amigos virtuales tengas ni lo bien que lo pases en Internet, existe un mundo allá fuera y tu cuerpo necesita algo de sol cada cierto tiempo.

Haz algo de ejercicio, socializa con personas en la vida real, toma un trago con tus amigos y lo más importante recuerda que Internet es solo una herramienta y no el fin último de tu vida.

Comparte estas Reglas

Tal vez para ti estas reglas son más que básicas, pero de seguro conoces alguien que las necesita. No te quedes con la información y compártela sobre todo con los más jóvenes de la casa que más de una vez cometen los errores más básicos.

Si te gustó, compártelo con alguien más
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Pablo (OtakuPahp)

Pablo (OtakuPahp)

Soy desarrollador fullstack experto en WordPress y me encanta aprender constantemente. Padre novato, programador apasionado, consultor tecnológico entre otras cosas más. Siempre me he considerado como alguien creativo con un gran deseo por aprender.

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *