Internet y memes, o cómo propagar una idea

Meme

Según el concepto original un meme es una unidad teórica de información cultural que se transmite de una mente a otra. En palabras más fáciles un meme es una idea que se propaga entre grupos sociales.

Los primeras apariciones de los memes en Internet fueron ideas de entradas que se pasaban entre los blogueros (5 series favoritas, cómo harías una comida para 8 personas, por qué empezaste a escribir tu blog), básicamente eran preguntas que debían ser contestadas por quien recibía el meme para luego pasarle la tarea a alguien más.

Con el paso del tiempo ya no se trataba de escribir sino de realizar una tarea a partir de una idea popular, ésta podía ser una foto, un video o una canción.

El video anterior se volvió popular a finales de 2009, pero se convirtió en un meme cuando la gente empezó a crear adaptaciones del mismo.

Como puedes ver la idea es la misma, aunque los actores sean diferentes.

Los memes son unos de los fenómenos más interesantes y entretenidos del Internet. ¿Haz hecho alguna vez un meme? ¿Qué memes conoces? ¿Cuál es tu favorito? Cuéntamelo en los comentarios

Si te gustó, compártelo con alguien más
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Pablo (OtakuPahp)

Pablo (OtakuPahp)

Soy desarrollador fullstack experto en WordPress y me encanta aprender constantemente. Padre novato, programador apasionado, consultor tecnológico entre otras cosas más. Siempre me he considerado como alguien creativo con un gran deseo por aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *