Cliente Enojado

La regla número uno tiene dos partes:

  1. El cliente siempre tiene la razón
  2. Si lo anterior no es cierto, es muy probable que esa persona deje de ser tu cliente

Si necesitas explicarle a tu cliente que está mal, que todos tus otros clientes no tienen ningún problema, que tienes cientos de personas felices quienes han sido capaces de leer las instrucciones, personas lo suficientemente inteligentes, persistentes o bellas, seguramente estás en lo cierto. Pero si tienes la razón entonces la segunda parte de la regla saldrá a la luz y perderás un cliente.

Si te encuentras constantemente litigando, debatiendo, argumentando y sobre todo, probando tu punto, estas olvidado algo vital: las personas tienen opciones y pocas veces eligen hacer negocios con alguien que insiste en decirles que están equivocadas.

No me mal entiendas, bajo ningún motivo conserves un cliente que no vale la pena, que te hace perder tiempo y dinero. Sin embargo, recuerda que en el momento que insistes en decirle que está equivocado, es el momento en que empezaste a perder a ese cliente.

Si quieres evitar el problema: Procura que el manual de usuario, el sitio web y/o el servicio al cliente sean tan claros, tan pacientes y tan generosos que tus clientes no sientan que están equivocados. O también puedes despedir al cliente y enfocarte en los que realmente quieres tener.

Entrada Original: When in doubt, re-read rule one.
Imagen de: TomConger via Compfight cc

2 respuestas

  1. Esa regla que dice el cliente siempre tiene la raz n , es casi una ley para muchas de las empresas. Sin embargo, los clientes no siempre est n en lo correcto y simplemente buscan la manera de quejarse o sacar partido de la situaci n.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *