Si todavía no das el salto hacia Facebook y te preguntas si es mejor un perfil personal o una página, déjame decirte que debes optar por la página.

Existen razones para elegir la una por sobre la otra y te las cuento a continuación:

1. Te puede cerrar la cuenta por infringir las políticas

El objetivo de Facebook es que cada persona en el mundo tenga un perfil, por lo que no permite varios perfiles por persona ni que empresas, organizaciones, grupos o similar tengan perfiles personales.

Si descubren que tu perfil no es el de una persona real te lo cerrarán sin preguntar, no te arriesgues.

2. Va en contra de la privacidad de las personas

Otro objetivo de Facebook es que tus amigos puedan comunicarse y compartir contigo a nivel personal, pero si una empresa es capaz de enviarte mensajes, ver tus fotos, tus publicaciones y participar en ellas entonces se está violando tu intimidad.

Existen límites que cada usuario puede definir en cuanto a lo que quiere hacer público y lo que quiere dejar como privado. Si el perfil personal de una empresa traspasa esos límites viola la privacidad del usuario y eso se considera una infracción. Nuevamente, pueden cerrarte la cuenta.

3. Las páginas están optimizadas y categorizadas por sectores

Las páginas están pensadas para ser promocionadas y Facebook brinda varias herramientas que te permiten aprovecharlo, como las cajas de «me gusta» que puedes incorporar a tu sitio web.

Además, la categorización permite que presentes información diferente dependiendo de la página. Así por ejemplo, las páginas de empresas contienen información diferente a las páginas de productos.

4. Las páginas te dan estadísticas

Algo que no puedes hacer con un perfil personal es ver el crecimiento de seguidores durante la última semana, ver cuantos comentaron tus publicaciones, cuantas personas hicieron «me gusta» en tu contenido, ni un resumen demográfico por edad, sexo y ubicación de tus seguidores.

Estas estadísticas te ayudarán a medir tus objetivos y planificar tu estrategia.

5. Las páginas te permiten personalizar pestañas

Con las páginas puedes agregar secciones adicionales, como una página de bienvenida para los visitantes que aún no son seguidores o una aplicación para mostrar tu catálogo de productos.

Poder agregar secciones a la página es una de las ventajas más grandes, el perfil personal se queda muy limitado en ese aspecto.

¿Ya creaste un perfil en lugar de una página y ahora quieres migrarlo?

Si ya cometiste el error de crear un perfil y no quieres perder todos tus amigos/seguidores es posible migrar todos a una nueva página simplemente visitando el siguiente enlace http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

Te encontrarás con una página como esta:

Simplemente debes elegir el tipo de página, seleccionar una categoría, definir el nombre de tu página, aceptar los términos y condiciones (todo lo anterior en un solo cuadro) y listo!

Una cosa a tener en cuenta es que solamente se convertirán los amigos en seguidores y se copiarán las fotos de perfil, el resto de información se perderá, pero puedes hacer un respaldo de tu perfil antes de migrar (Más información de como hacerlo en http://www.facebook.com/help/?page=18830).

Con estos consejos ya estas listo para crear o migrar tu página y empezar a sacarle provecho a Facebook.

No olvides compartir esta información lo más pronto posible para evitar que alguien más cometa el mismo error.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *