No existen caminos rápidos en Internet

Dinero

Bueno la verdad sí, si existen caminos rápidos. Puedes hacer miles de dólares en unos pocos meses, puedes cumplir tu sueño de ganar millones en meses en lugar de años y puedes tener tanto dinero que no podrías gastar en una vida.

¿Cómo es posible?

De la misma manera que fuera de Internet:

Robando, estafando y defraudando.

Si no tienes problema con arruinar la vida de muchas personas, dejar en la calle a algunas familias y en general perder tu humanidad en el proceso, existe un camino que puedes seguir (pero yo no te lo voy a contar, para eso existen personas inescrupulosas que puedes encontrar si buscas lo suficiente).

Si lo que buscas es construir un negocio duradero que ponga pan en tu mesa por muchos años y te ayude a construir una relación con tus clientes tienes que trabajar mucho, al igual que lo hacen muchos otros empresarios exitosos.

El camino es el fracaso

No, no es un error, el camino al éxito es el fracaso.

Si buscas en la historia de quienes han forjado grandes fortunas y logrado grandes cosas en la vida encontraras cientos de historias de fracasos. Thomas Edison fracasó más de 1.000 veces antes de inventar la bombilla y Steve Jobs fue despedido de la empresa que el mismo fundó.

No voy a profundizar en las ventajas de fracasar y la constancia necesaria para nunca renunciar a tus sueños y todo el asunto de la motivación, para eso existen muchos libros que tratan el tema ampliamente.

Fracasa rápido y fracasa barato

Una de las mayores ventajas de Internet es la posibilidad de fracasar rápido y barato, es decir, no tienes que perder miles de dólares para aprender de tu error y no debes esperar meses para descubrir que estás haciendo mal.

¡Cuidado! No quiere decir que si después de una semana no se vende tu idea entonces debes abandonarla y buscar otra. Significa que debes probar con micro-fracasos para afinar tu idea poco a poco.

Siempre ten un plan de acción

A pesar de poder fracasar rápido y barato, debes tener un plan. No se trata de lanzarse a tontas y locas en busca del siguiente santo grial y perder dinero durante toda tu vida.

Procura tener un plan medianamente armado para tu empresa y luego haz todo mediante prueba y error, corrigiendo el plan en el proceso, equivocándote todo lo que puedas. No olvides aprender de tus errores.

Si triunfas, no te estanques

El mundo sigue su rumbo y el triunfo al igual que el fracaso es solo una etapa en la vida.

Todo cambia y lo que hoy es bueno, mañana puede ser malo. En tu vida pasarás más tiempo fracasando que triunfando; qué mejor si continuas micro-fracasando todo el tiempo.

A veces es más cómodo quedarse estático que continuar moviéndose, y eso no está mal si tu deseo es dejar de avanzar (o avanzar lentamente) pero si lo que quieres es salir de dónde estas y llegar a cumplir tu sueño, Internet es un lugar que te puede ayudar a fracasar.

¿Tienes alguna historia de fracaso con una gran enseñanza? Espero conocerla en los comentarios.

Imagen: Patrick Hoesly via Compfight cc

Si te gustó, compártelo con alguien más
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Pablo (OtakuPahp)

Pablo (OtakuPahp)

Soy desarrollador fullstack experto en WordPress y me encanta aprender constantemente. Padre novato, programador apasionado, consultor tecnológico entre otras cosas más. Siempre me he considerado como alguien creativo con un gran deseo por aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *