¿Cómo mantener a tus visitantes atados a tu sitio?

Visitar otakupahp

Mantener a nuestros visitantes regulares y conquistar a los nuevos es el sueño de todo bloguero, tanto novato como profesional, pero el Internet es muy grande y está lleno de ofertas atrayentes que pueden hacer que nuestros queridos lectores escapen de nuestro sitio en busca de contenidos más interesantes, atrayentes o frescos.

Muchas veces quisiéramos una forma de «atar» a nuestros lectores a nuestros blogs de modo que no puedan huir de nuestro contenido, lastimosamente eso es imposible de lograr a la fuerza.

Pero todavía no llores, si con fuerza no es posible con ingenio claro que sí. He aquí 10 consejos que puedes usar para «encadenar» a tus lectores para que se queden por voluntad propia y nunca te abandonen.

  1. Muestra valor desde el principio, de esta forma tu lector sabrá que esperar de tu contenido.
  2. No dejes que las palabras mal escritas o con faltas ortográficas plaguen el lugar, tus lectores creerán que ni siquiera te tomas la molestia de revisar lo que escribes y se irán.
  3. Diseña tu blog de modo que los lectores puedan pasear por él, haz que sea fácil para ellos encontrar temas relacionados o contenido antiguo.
  4. Mantén tu contenido fresco usando títulos atrayentes, fotografías interesantes y apelando a las emociones de tus lectores.
  5. No juegues con las inseguridades de tus lectores. Apelar a sus emociones no significa burlarte de ellos o hacerlos sentir mal, aunque una broma bien hecha puede ayudar.
  6. Mantén tu contenido simple, rápido y dramático para enganchar a tus lectores.
  7. Mantén la lógica. Si tu narración no tiene un orden confundirás a tus lectores.
  8. Ofrece contenido útil para tus lectores, algo que puedan aprovechar.
  9. Maneja tus anuncios con cuidado. Revisa que tus anuncios le agreguen valor a tu sitio y no solo basura visual que moleste a las visitas.
  10. Si quieres usar publicidad en tu contenido hazla entretenida, amena e informativa.

Mantener a tus lectores es más difícil de lo que se puede creer al principio, pero si bloguear es lo tuyo, definitivamente vale la pena el esfuerzo.

[Vía CopyBlogger]

Si te gustó, compártelo con alguien más
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Pablo (OtakuPahp)

Pablo (OtakuPahp)

Soy desarrollador fullstack experto en WordPress y me encanta aprender constantemente. Padre novato, programador apasionado, consultor tecnológico entre otras cosas más. Siempre me he considerado como alguien creativo con un gran deseo por aprender.

5 respuestas

  1. Gracias por esta entrada Otakupahp!!! coincido con todos respecto a la diagramación del sitio!! soy estudiante de diseño gráfico y se que la parte visual o estetica entra a jugar junto con el resto de elmentos tales como los titulos llamativosy etc… De todas maneras los datos son ciertos, me serviran de guia cuando cree mi propio blog que de hecho, va a ser para finales de este año

  2. Ke mas pana como vas, me parecio interesante el articulo pero aun asi esta lleno de ambiguedades, wltema principal ke como usted sabe dentro del trabajo de comunicacion visual todo tiene un porke y es asi ke depende mucho…, es mas diria ke en casi un 70% en la correcta diagramacion del sitio; ya que realmente este factor es el ke influye en ke entra a la cabeza del cliente o espectador, ademas de darle mas dinamismo y linealidad para ke el cliente sienta que esta conectado o como tu dices enganchado a la pagina…

  3. Ke mas pana como vas, me parecio interesante el articulo pero aun asi esta lleno de ambiguedades, wltema principal ke como usted sabe dentro del trabajo de comunicacion visual todo tiene un porke y es asi ke depende mucho…, es mas diria ke en casi un 70% en la correcta diagramacion del sitio; ya que realmente este factor es el ke influye en ke entra a la cabeza del cliente o espectador, ademas de darle mas dinamismo y linealidad para ke el cliente sienta que esta conectado o como tu dices enganchado a la pagina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?