Los plugins que uso en OtakuPahp (II parte)

En esta segunda entrega sobre los plugins que uso en mi sitio quiero hablar de los que mejoran la relación con mis lectores. Los plugins que voy a mencionar a continuación hacen que mi sitio sea más fácil de navegar, que el contenido sea más fácil de encontrar o rastrear y hasta me ayudan a intercambiar contenido con los lectores.

Si no encuentras alguno de los plugins que voy a listar, puedes buscar por alguno similar o dejar un comentario para ayudarte.

Relación con el lector

CommentLuv

Este es una de las nuevas adquisiciones de blog. Permite a quienes comentan, y poseen un blog, elegir una de las últimas entradas de su blog y publicar el enlace en el comentario. Aunque el enlace que se crea es non-follow (no mejora los enlaces entrantes/salientes en motores de búsqueda), permite promocionar el contenido de quienes se tomaron el tiempo de compartir su opinión.

Sociable

Uno de tantos «social bookmarks» que hay para wordpress. Me gusta por su simplicidad y la cantidad de redes que posee, desde twitter hasta myspace podrás ofrecer enlaces para que tus usuarios compartan tu contenido.

Subscribe To Comments

Todos los blogs te permiten suscribirte al contenido nuevo, algunos publican un feed para los comentarios, pero en más de una ocasión lo que te interesa es seguir la pista de los comentarios de una sola entrada. Con este plugin tus usuarios pueden suscribirse a entradas específicas para recibir los comentarios directamente en su correo.

Yet Another Related Posts Plugin

Conforme tu blog crece se vuelve más difícil para los nuevos lectores encontrar cosas interesantes que leer. La idea de este plugin es mostrar contenido relacionado al final de cada lectura de manera que tus usuarios quedan enganchados en tu blog por más tiempo, leyendo contenido relacionado con lo que les interesa.

WP-PageNavi

Con este sencillo plugin puedes reemplazar los enlaces «anterior – siguiente» al final del listado de entradas por un listado de enlaces que permitirán a tus lectores navegar fácilmente entre tus entradas más antiguas. Necesitas modificar un poco tu tema para hacerlo funcionar, pero con una rápida búsqueda en google encontrarás algunos manuales en español que te ayudarán.

WP-PostRatings

Este plugin permite a tus usuarios calificar el contenido de tus entradas, esto ayudará a los nuevos lectores a encontrar lo más interesante de tu blog de primera mano y fomentará la participación de todos. Te ayudará además a evaluar que le gusta y que no le gusta a tu audiencia.

Con esto termina este listado, pero aún no termino con todos los plugins que uso. En la próxima entrada hablaré de los plugins que me ayudan a monetizar mi blog, espérala.

Si te gustó, compártelo con alguien más
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Pablo (OtakuPahp)

Pablo (OtakuPahp)

Soy desarrollador fullstack experto en WordPress y me encanta aprender constantemente. Padre novato, programador apasionado, consultor tecnológico entre otras cosas más. Siempre me he considerado como alguien creativo con un gran deseo por aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?