5 tips fáciles para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog

No soy un ferviente creyente del SEO, es más, me parece muy mala idea pasar horas escribiendo una entrada solo porque debe cumplir con ciertas «normas SEO», prefiero una escritura limpia en donde el contenido sea el rey y el posicionamiento llegue a través de verdadero valor y no de trucos oscurantistas y engañosos para atraer gente a través de los motores de búsqueda.

A pesar de lo dicho no puedo negar la importancia de ser encontrado por potenciales nuevos visitantes, por lo que voy a dar unos pequeños consejos fáciles de usar y que no requieren demasiado trabajo. Estos simples consejos, si aún no los usas, te ayudarán a mejorar notablemente el posicionamiento SEO de tu blog.

1. Cambia la descripción de tu blog

Es la más elemental de las estrategias. Si usas un blog wordpress debes haber notado la frase «Just another WordPress Blog», no es suficiente con eliminarla, lo mejor es poner una breve descripción de tu blog para que los motores de búsqueda encuentren una o dos palabras clave en ella.

2. Cambia tus enlaces permanentes o permalinks

Muchos motores de búsqueda – es especial google – le dan más valor a una página en la que las palabras clave se encuentran tanto en el contenido como en la URL, por lo que el simple hecho de cambiar tus permalinks de: misitio.com/?p=123 a misitio.com/mi-entrada/123 te ayudará a escalar varias posiciones en la lista de resultados.

3. Usa títulos

Da prioridad al uso de títulos en lugar de negritas para organizar el contenido, visualmente puede parecer lo mismo, pero los títulos son mucho mejores para darle orden a la entrada y eso hace que los motores de búsqueda los califiquen mejor.

4. Usa negritas

El uso de negritas sirve para resaltar las palabras clave de la entrada, además ayudan a tu lector a encontrar fácilmente las ideas principales cuando regresan a tu sitio para revisar tu contenido.

5. Usa etiquetas

Las etiquetas tienen por objetivo relacionar entradas que en apariencia no tienen relación. Generan enlaces internos y ayudan a tu lector a navegar por temas similares, además mejoran en parte la densidad de palabras clave de tu página.

Estos consejos no son para nada el nirvana del SEO, pero te ayudarán un poco a mejorar el posicionamiento de tu blog sin alejarte de tu verdadero objetivo, brindar contenido interesante.

Si te gustó, compártelo con alguien más
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Pablo (OtakuPahp)

Pablo (OtakuPahp)

Soy desarrollador fullstack experto en WordPress y me encanta aprender constantemente. Padre novato, programador apasionado, consultor tecnológico entre otras cosas más. Siempre me he considerado como alguien creativo con un gran deseo por aprender.

2 respuestas

  1. Llevo muchos años trabajando en el sector y se me olvida muchas veces que la mayoría de la gente ni siquiera sabe lo que es el SEO. Tus consejos son sencillos y claros y seguro que ayudarán a muchísimos bloggers a mejorar el posicionamiento de sus artículos. A tu lista me gustaría añadir un par de ideas más.

    6. Utiliza un plugin como el All In One SEO Pack. Este plugin te permite customizar el contenido de las etiquetas y meta descripción.

    7. Después de escribir el artículo, introduce la palabra clave principal del artículo en el Google Keyword Tool para ver las palabras clave que busca la gente. Por ejemplo, algunas palabras clave relacionadas con este post son: posicionar blog, posicionamiento blog, posicionamiento de blogs, posicionar mi blog, etc. Estas palabras clave te puede ayudar a escribir un optimizado no solo para los buscadores sino también para los usuarios ya que al ver los resultados de Google, verán que tu artículo es justo lo que buscan.

    8. Utiliza la meta descripción para resumir en 150 caracteres o menos el contenido de tu artículo. Los usuarios verán la meta descripción junto con el en los resultados de Google. Está demostrado que un resumen bien escrito atrae la vista y motiva al usuario a visitar la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?