Los plugins que uso en OtakuPahp (III parte)

En esta tercera parte de la serie quiero hablar de los plugins que uso para ingresar un poco de dinero a mis arcas, no he conseguido todavía lo suficiente como para irme de mochilero a japón, pero poco a poco sigo ahorrando para el viaje.

Estos plugins son más complicados de usar que los anteriores y requieren un poco más de conocimiento para sacarles el máximo provecho.

Monetización

Buy Me a Beer

Un sencillo plugin para agregar una leyenda al final de cada entrada de manera que podamos solicitar a nuestros lectores un regalo (o una donación) como agradecimiento al contenido que leyeron. El autor del plugin dice que las personas responden mucho mejor si se les da un propósito para donar. Las donaciones se hacen mediante paypal. Se puede elegir entre una cerveza o un café para los que preferimos las bebidas sin alcohol.

FeedBurner FeedSmith

Este plugin te permite cambiar la dirección normal de tu feed (la que detecta automáticamente el navegador) por la dirección que te da feedburner o cualquier otro procesador de feeds.

Pongo este feed en la zona de monetización ya que feedburner te permite insertar automáticamente anuncios adsense en tus feeds.

ILWP Simple Link Cloaker

Algunas veces cuando promocionamos los productos de terceros a través de enlaces de afiliados o simplemente enlaces a sitios interesantes no deseamos que las personas vean la dirección original ya que podrían alterarla y perderíamos nuestra bien ganada comisión.

Este plugin nos ayuda a ocultar la dirección de destino usando una definida por nosotros en nuestro propio sitio, además hacen que nuestros enlaces se vean más profesionales.

Ozh’ Who Sees Ads

Este es el que considero el mejor plugin de la historia del wordpress. Fue creado para poder insertar anuncios dependiendo del tipo de visitante, de página que visita y hasta de número de veces que ha visto el anuncio. Con este plugin (y bastante maña) he podido configurar muchas cosas en mi sitio.

Puede usarse no solo para poner anuncios, sino también códigos javascript, textos, fotos y otras cosas más. A pesar de tanta maravilla es algo confuso al principio por lo que requiere un poco de paciencia.

WP125

Este es otro muy interesante plugin que sirve para publicar anuncios de 125×125. Permite llevar un conteo de clicks realizados sobre cada anuncio, programar los anuncios hasta una fecha predeterminada y hasta poner un enlace a una página en la que puedes indicar los costos de tus anuncios.

Si bien estos no son ni los mejores ni los últimos plugins de monetización, los considero sumamente útiles.

Si te gustó, compártelo con alguien más
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Pablo (OtakuPahp)

Pablo (OtakuPahp)

Soy desarrollador fullstack experto en WordPress y me encanta aprender constantemente. Padre novato, programador apasionado, consultor tecnológico entre otras cosas más. Siempre me he considerado como alguien creativo con un gran deseo por aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?