Cada persona tiene un motivo diferente para tener un blog, ya sea como diario personal, como una forma de expresar su arte, como plataforma de negocios, como herramienta de comunicación entre otros.

Mientras algunos blogueros pueden decir que viven gracias a sus blogs, lo cierto es que la gran mayoría ganamos poco o nada con ellos.

La razón por la que algunos pueden vivir de sus blogs es porque han desarrollado hábitos que marcan la diferencia.

1. Los blogueros efectivos son prolíficos

Los buenos blogueros escriben mucho. Mientras más escribas mejor será tu escritura.

Un blog con muchas entradas hará que los motores de búsqueda te amen y tus visitantes se queden más tiempo. Un buen blog tiene siempre contenido nuevo que ofrecer.

Se necesita trabajo duro para lograrlo, varias horas frente a la computadora investigando, resumiendo, planificando y analizando el contenido. Si quieres lograrlo deja de perder el tiempo jugando o leyendo los chismes en tus redes sociales.

2. Los blogueros efectivos son concisos

No importa lo interesante que sea tu vida o lo bonito que escribas. La gente visita tu blog por una sola razón, quieren aprender algo de ti.

No des vueltas alrededor del mismo tema y no intentes adornar tus entradas con palabras pomposas, ve directo al grano.

Los blogueros más efectivos hacen entradas cortas y fáciles de leer, usan listas y sub-encabezados para comunicar sus ideas y si sus entradas son demasiado largas, las dividen en varias partes.

3. Los blogueros efectivos son analíticos

El éxito no se da por arte de magia (al menos no en la vida real) y es necesario medir y evaluar tu trabajo para saber si vas por buen camino.

Los blogueros efectivos revisan sus cifras para aprender sobre sus lectores, de dónde vienen, qué páginas frecuentan, qué términos de búsqueda usan, cuánto tiempo pasan en tu sitio, son ocasionales o recurrentes y muchas otras cosas más.

Para entender el estado de tu sitio debes conocer y entender tus cifras.

4. Los blogueros efectivos están aprendiendo constantemente

Probablemente crees que en algún momento de tu vida ya no necesitarás aprender, que ya lo sabrás todo y nada podrá sorprenderte. Eso no es cierto, el mundo cambia constantemente y siempre hay cosas nuevas y es tu labor mantenerte al día con estos cambios para poder ofrecer a tus lectores siempre información valiosa.

Afortunadamente la curiosidad y el deseo por aprender mantienen al cerebro activo y joven.

5. Los blogueros efectivos son enfocados y consistentes

Si aún no has elegido una temática para tu blog, es momento que lo hagas. Los blogueros exitosos eligen su nicho y se concentran solo en hablar de él, aún cuando parece que hablan de algún otro tema es solo un enfoque distinto sobre lo que hablan siempre.

Si te enfocas en tu tema tus lectores siempre sabrán lo que pueden encontrar y te visitarán con conocimiento de causa.

Otra cosa importante es ser regular, no importa si escribes cada semana o a diario mientras lo hagas de manera constante.

6. Los blogueros efectivos tienen un plan de acción

Los blogueros exitosos tienen un plan y se apegan a él, evidentemente se adaptan a la situación y al entorno, pero se mantienen firmes en su objetivo.

No te detengas varios meses pensando en el diseño para tu sitio, en la ubicación de los anuncios o en la cantidad de categorías. Sigue siempre tu plan de acción y estarás bien.

7. Los blogueros efectivos son persistentes

Olvídate del dinero fácil y del éxito de la noche a la mañana, para triunfar debes perseguir tu sueño a diario y trabajar duro para conseguirlo.

Los resultados nunca son inmediatos, por lo que debes continuar haciendo lo que planeaste y no rendirte nunca.

8. Los blogueros efectivos son emprendedores

Una de las cosas más difíciles de lograr es la disciplina necesaria para realizar todo lo que tienes planeado. Nadie va a obligarte a ser un buen bloguero y nadie va a premiarte si lo logras.

Solo tu estás al mando de tu barco y eres tu quien debe tomar acciones para que se mueva.

Es tu turno de actuar

Estos no son todos lo hábitos de los blogueros altamente efectivos, son solo unos pocos consejos que te pueden ayudar a empezar. Si quieres ser realmente exitoso debes caminar este camino por ti mismo, cometer errores y aprender de ellos.

¿Qué otros hábitos consideras importantes?

Entrada original en copyblogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *