Todos aquellos que trabajamos con el internet sabemos que mientras más fácil de recordar nuestro dominio es mejor, y muchos nos rompemos la cabeza buscando el dominio más corto, el que mejor comunique lo que hace el sitio, o simplemente el que se vea mejor.

Es por eso que se suele usar una o dos palabras máximo en el dominio, no es aconsejable usar guiones o sub guiones, es preferible usar palabras juntas.

Sin embargo un pequeño pueblo en Chile quiso obtener el record con el nombre de dominio más grande de la internet. Y sin más demora, el nombre:

Este nombre ciertamente es largo, con 63 caracteres, pero este no es el dominio más grande del internet.

En Gran Bretaña existe un pequeño pueblo llamado:

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, no es mentira, el nombre es real. Resulta que el consejo de la ciudad quería tener el letrero de estación de tren más grande de Gran Bretaña; el nombre está en gales y significa algo como: 

La iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja.

Y evidentemente su página web es:

http://llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.co.uk/

Es cierto, el nombre no es tan largo, solo tiene 58 caracteres, pero si visitan esta página encontraran nombres de dominios de 67, 92 y 163 caracteres, todos ellos son lugares. Así que si tiene curiosidad de ver nombres raros, den click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *