El día que se cayó el servidor (Parte Final)

Un día nuevo llegó (Martes 25 de septiembre) y con él una nueva preocupación, nada se ha recuperado de la búsqueda de ayer y decidimos que le teníamos que encargar el trabajo a los profesionales, así que manos a la obra, llamar a una empresa especializada en recuperación de datos y ver que pasa. Los de la empresa llegaron a las 14:00, mientras tanto, yo me encontraba dando explicaciones e intentando volver a poner en marcha el servidor de archivos y el internet de la empresa.

Los del disco prometieron tener una evaluación de los daños para el segundo día, el resultado de la misma nos diría: La probabilidad de recuperación de los datos, el tiempo que se iban a demorar y cuanto iban a cobrar.

Para el día miércoles por la mañana (presionado por la mitad de la oficina) llamé para saber sobre el disco y me dijeron: «La verdad es que como es un disco con partición Linux + RAID, debemos empezar si o si, si encontramos le cuesta 400USD, si no pues tiene que pagar 60USD», averigüe al respecto y me dijeron: «ya que, que empiecen», así que ahí se fue, me prometieron que en dos días lo iban a lograr máximo, era cosa de esperar…

Jueves 15:00, el jefe pluma blanca se aproxima todo serio y dice: «Pablo, dame el número de esta gente para yo llamarles», 5 minutos después me encontraba en la oficina del jefe oyendo las explicaciones: «Sabe que como es un arreglo RAID, estamos encontrando solo fragmentos de la información y nos hace falta el otro disco para poder encontrar todo», me quedé medio frío y les dije: «Qué??? yo no le puedo dejar a la empresa sin el servidor, ¿Trabajan el fin de semana? yo les puedo dar el disco para que busquen el fin de semana» y finalmente quedamos en que ellos vendrían el viernes por la tarde para llevarse el otro disco.

Viernes 17:00, ya están todos avisados, el servidor deja de funcionar a las 18:00, se sacaron respaldos de los archivos del disco compartido y se espera la venida de los técnicos, quienes finalmente aparecen a las 18:25 para llevarse el disco con la promesa de regresarlo la mañana del lunes.

Domingo 17:00, se cerraron las elecciones, no se que pasó, sin embargo llamo a los técnicos para saber que sucedió de mi disco y la única respuesta que tuve fue: «Estamos procesando sus discos, mañana por la mañana el ingeniero le lleva su disco y él le va a explicar lo que pasan con sus datos». Renació la preocupación.

Lunes 8:00, no llega mi disco aún, espero hasta las 8:30 para que llegue y las noticias que recibo son: «Lo procesamos toda la noche, pero no encontramos nada, a uno de los ingenieros se le ocurrió una idea, así que la vamos a probar, mañana al medio día le tenemos noticias». Esa misma tarde le comuniqué a mi jefe las malas noticias. No hay nada, todo se perdió, tengo que recuperar todo nuevamente.

Martes por la mañana, «Nada ha servido, vamos a dar la última patada de ahogado para recuperar sus datos, a nosotros nos interesa tanto o más que a ustedes la recuperación de esos datos, ya que sin los datos no cobramos». Por la noche la respuesta fue la misma: «No pudimos encontrar nada, mañana le llevamos su disco».

Así que la gran conclusión de la historia es… se forzó, se perdió todo y ahora me toca rebuscar datos por toda la empresa para poder reconstruir la mayor cantidad de información posible, confío recuperar el grueso de la información que puede ser entre en 60 y 70% de lo que existía anteriormente. Se vienen días largos…

Ni modo, ese es el precio de crecer y ser grande, pagar caro por tus errores y recibir pocos elogios por tus aciertos. Pero no importa, porque al final… todo saldrá bien… jejejeje

Si te gustó, compártelo con alguien más

Artículos relacionados

Picture of Pablo (OtakuPahp)

Pablo (OtakuPahp)

Soy desarrollador fullstack experto en WordPress y me encanta aprender constantemente. Padre novato, programador apasionado, consultor tecnológico entre otras cosas más. Siempre me he considerado como alguien creativo con un gran deseo por aprender.

3 respuestas

  1. Pablo. Pablo. Pablooooooo
    Ves para que sirve el software que vendo!!!
    Ja ja ja. En fin que te diré. En las mejores familias pasa. Vale que a la final ya se solucionara.
    PROGRAMADOR!! ja ja ja. Eso no es justificación.
    ME has dado una buena lectura. Y creeme que a mi me pasa eso màs a menudo de lo que piensas