¿Qué tipo de friki eres?

La semana pasada publiqué una entrada sobre el Frikitest, en esta ocasión traigo esta humilde categorización realizada por Wired, que habla sobre 6 tipos de Geeks, al menos los 6 que se conocen.

  • El Fanboy: Ha visto todas las series de televisión (2 veces las buenas), nunca se pierde un capítulo (podría ser mortal), es capaz de hablar usando frases de los simpsons, futurama, friends y demás. Tiene al menos una temporada completa de alguna serie.
  • El Geek musical: Sabe con pelos y señales la diferencia entre el bluss y el jazz, puede entablar por horas discusiones entre quien es mejor Eric Clapton o Slash, es capaz de sacarte de la ignorancia musical en la que vives y te puede mostrar un género mucho mejor al que escuchas. Su disco duro revienta de discografías completas.
  • El jugón: WOW es su vida, tiene todas las consolas y la mejor computadora para jugar, las únicas fiestas a las que va son las LAN-Party, no sale de su casa para no perderse del evento especial que organizan en el servidor. Palabras como LOL, BRB y otros acrónimos son parte de su vocabulario diario.
Tipos de Frikis
Tipos de Frikis
  • El chico gadget: Tenía un IPhone mucho antes de que salga a la venta en su país. Debe tener TODOS los aparatos tecnológicos, «…no importa si en un mes son más baratos, lo quiero ahora…». Existe un gadget para cada evento, incluso unos para cada día de la semana.
  • El Hacker: El internet y el son uno, la banda ancha no es una necesidad es un derecho. Es más inteligente que el resto de su familia barrio, su PC tiene más firewalls que el servidor del pentágono (los del pentágono apestan), su SO principal es Linux, pero tiene Windows en una partición secundaria (uno nunca sabe).
  • El otaku: El manga es su biblia, el anime es la revelación, evangelion es la obra maestra de la creación y Akira Toriyama es el profeta. El cosplay es su forma de vida y creen que el mundo sería un mejor lugar si existieran las marionetas. Aprendieron japones viendo anime y Japón es su Mecca (hay que ir al menos una vez en la vida allá).

Esta clasificación es pequeña pero concisa, no tan extensa como la de Scoot Johnson (con 56 categorías), pero útil para fines generales.

[vía zona fandom]

Si te gustó, compártelo con alguien más

Artículos relacionados

Pablo (OtakuPahp)

Pablo (OtakuPahp)

Soy desarrollador fullstack experto en WordPress y me encanta aprender constantemente. Padre novato, programador apasionado, consultor tecnológico entre otras cosas más. Siempre me he considerado como alguien creativo con un gran deseo por aprender.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.