Finalmente compraste ese aparato que tanto te recomendaron y estas feliz porque vas a poder usarlo y disfrutar de todas sus ventajas, pero… después de unos minutos sin entender cómo funciona te empiezas a preguntar si lo que necesitas es alguna clave secreta o algo que no te dijeron al momento de comprarlo.

En este episodio del podcast responderé una pregunta sumamente simple:

¿La tecnología es magia?

Antes de responder quiero primero mostrarte este par de afirmaciones de personas mucho más inteligentes que yo.

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Arthur C. Clarke, guionista de la película «2001, Una odisea en el espacio»

La gente se acostumbra fácilmente a lo que parece magia, sin preocuparse por entender cómo funciona.

Carlo Fabretti, divulgador científico

¿Tu qué opinas?

A mi me gusta decir que más que magia la tecnología es alquimia, es decir, tiene un componente científico, pero en esencia es magia.

La verdad es que a la mayoría de personas no les importa la tecnología implícita en sus aparatos tecnológicos. Les da lo mismo que tengan microchips, duendecillos o midiclorias; no importa como funciona siempre y cuando trabaje bien al momento de usarlo.

¿Y entonces?

Para fines prácticos, la tecnología SI es magia ya que mi intención no es profundizar en los aspectos científicos detrás de ella.

A partir de hoy voy a darle respuestas prácticas a tus problemas diarios con la tecnología para que puedas utilizar tus aparatos de mejor manera y realmente disfrutarlos.

Necesito de tu ayuda

Si te gusta este proyecto y crees que puede serle útil a más personas, necesito que compartas este episodio en tus redes sociales, que descargues el audio y se lo envíes a tus amigos y familiares que lo necesiten (por whatsapp es una buena forma), que te suscribas al podcast para recibir más información, que me dejes tus comentarios y 5 estrellas para poder llegar a más personas.

Pero sobre todo, necesito de tus preguntas e inquietudes ya que este proyecto está hecho para ti, que tienes dudas que deseas sean resultas.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *