A cualquiera se le pueden perder datos

Pues esta noticia me deja un poco tranquilo en cuanto a mi tragedia sobre el servidor de mi empresa, y es que a todos se nos pueden perder datos valiosos tal como lo demostró el gobierno británico esta semana.

No es que ellos hayan borrado una base de datos ni mucho menos, solamente perdieron un par de CDs que contenían la información fiscal de 25 millones de personas, algo así como unas 7,25 millones de familias.

Toda esta información se encontraba en una oficina del Ministerio de Hacienda, pero por alguna razón (nadie ha dicho nada) los CDs desaparecieron. El siniestro ocurrió el 18 de Octubre de este año y los empleados se dieron cuenta de la perdida el día 8 de Noviembre (se nota claramente lo importante que era la información) mientras que el ministro de Finanzas, Alistair Darling, fue informado el 10 de Noviembre (ustedes saben, se necesita tiempo para una buena excusa). A pesar de lo importante de la desaparición el anuncio al público fue hecho solo hasta el día 19 de Diciembre (ya saben, hay cosas que tapar, soplones que silenciar, etc, etc).

El descontento de los ingleses no se hizo esperar, muchas familias están muy indignadas con semejante noticia, ya que entre los datos perdidos se encuentran direcciones, fechas de nacimiento, números de la Seguridad Social y, en algunos casos , los detalles de las cuentas en bancos y sociedades hipotecarias.

Me pregunto si el señor Bond se encargará de recuperar esa información de las manos de los «super maleantes» que se la robaron.

Si te gustó, compártelo con alguien más

Artículos relacionados

Imagen de Pablo (OtakuPahp)

Pablo (OtakuPahp)

Soy desarrollador fullstack experto en WordPress y me encanta aprender constantemente. Padre novato, programador apasionado, consultor tecnológico entre otras cosas más. Siempre me he considerado como alguien creativo con un gran deseo por aprender.